“La cobertura mediática de casos como el de Gabriel genera una angustia pública nada positiva

El psiquiatra forense José Cabrera también opina que los delincuentes de este tipo de casos “aprenden” con lo que se publica en los medios, aunque rechaza que exista un “efecto llamada””

desaparición y asesinato de Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Almería) ha llenado páginas de periódicos, en papel y digitales, ha ocupado mucho tiempo en informativos de radio y televisión, incluyendo programas especiales. Lo ha hecho durante días, desde el momento en el que se pierde el rastro del niño de 8 años hasta el instante en que la Guardia Civil encuentra su cadáver en el maletero de la novia de su padre, Ana Julia Quezada. Después de eso, más minutos en los medios de comunicación, sobre todo enfocados al perfil de su madrastra. Y además, cualquier noticia se magnifica, multiplica y, a veces, se pervierte, en redes sociales.

Para el psiquiatra forense José Cabrera este “sometimiento al imperio de la noticia genera una angustia pública que a mi juicio no aporta nada positivo salvo quizás sentirnos todos uno con la desgracia“. En declaraciones a cope.es, el especialista en psiquiatría clínica y habitual colaborador de programas de televisión, ha comparado la cobertura mediática actual de este tipo de casos con la que se hacía antes: “Cuando no había tantos medios de comunicación ni redes globales de información, los casos trágicos quedaban en el círculo cercano y no conmocionaban a toda la población, lo cual era un beneficio global“.

….

Puedes leer el artículo entero en el enlace siguiente:

http://www.cope.es/noticias/sociedad/cobertura-mediatica-casos-como-gabriel-genera-una-angustia-publica-nada-positiva_175485